Fue la edición número 100 de este evento que se celebra en diferentes países de la región. Para el caso de Buenos Aires, fue el eCommerce Day número 13. Este evento es organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El evento contó con más de 4.000 participantes y más de 100 speakers. Durante todo el día se pudo disfrutar de charlas de distintos tópicos, niveles y verticales. Desde conceptos básicos a casos de éxito, junto con gran cantidad de insights sobre el estado actual del eCommerce y cómo se está transformando.
Sin dudas, una de las métricas más destacadas a lo largo de todo el eCommerce Day fue la plena superioridad de mobile. Ya se consolidó como el principal dispositivo, lo cual es un claro indicador de alerta ya que es el momento para empezar a evaluar las siguientes tendencias del mercado, como por ejemplo las búsquedas por voz.
El tráfico #mobile durante el primer semestre 2019 fue de un 71%, mientras que las compras efectuadas representaron un 50% (vs. 36% en Mid 2018). #TendenciasCACE en #eDayAR. pic.twitter.com/tX6OjuJ8Iy
— CACE (@cacearg) August 29, 2019
Por el lado de los clásicos premios y reconocimientos que año a año se entregan a empresas y agencias de eCommerce, pasó lo siguiente:
- Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo
- Líder del eCommerce en Retail: Farmacity
- Entretenimientos y Medios en eCommerce: Club La Nación
- Servicios y Soluciones para eCommerce: Pickit
- Servicios financieros y Banca Online: MercadoPago
- Moda & Belleza: Dexter
- Mejor agencia de eCommerce: Lyracons
- Mejor pyme de eCommerce: Puppis
- Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Frávega
Y en cuanto a los emprendimientos que formaron parte del eCommerce Startup Competition:
- Primer lugar: Fulijaus.
- Segundo lugar : AgriRed
- Una mención especial por la innovación en ecommerce: CamOnApp
Por otra parte, Facundo Tula, fundador de Diacrítica Consultores, formó parte de la organización del espacio de Meet&Greet del eCommerce Day, donde a lo largo de todo el día algunos speakers destacados del evento pudieron interactuar de forma íntima y sin libretos con el público.
Cada charla tuvo un grupo de menos de 15 personas y cada speaker luego de presentarse estuvo abierto a charlar y recibir preguntas de los participantes.
Si no pudiste asistir a esta edición del eCommerce Day, podés ver las charlas plenarias de la mañana en Youtube:
Si estás buscando mejorar tus ventas online o tu presencia en las redes sociales, escribinos para que te contemos cómo podemos ayudarte e impulsar tu marca en la web.