El 2020 arranca fuerte para el mundo digital y trae algunos cambios que van a impactar en todas las estrategias de marketing, especialmente en el mundo de las redes sociales y a la hora de producir contenidos.
Te compartimos algunas cosas para que tengas en cuenta, empieces a probar y no pierdas de vista porque este año van a tener mucho peso en lo que pase en la web:
El crecimiento de TikTok
Si tu público es teen, o estás queriendo darle un giro más lúdico a tu marca, TikTok es sin dudas un espacio que tenés que ocupar. Esta red aún está viviendo los momentos mágicos del comienzo en cuanto a alcance, lo cual es puede ser muy positivo para tu marca. Debido a la poca masa de usuarios sumado a que la red impulsa el consumo constante y prolongado de contenidos, las publicaciones rápidamente (incluso sin tener seguidores) alcanzan a miles de personas.
Las búsquedas por voz
No es una novedad que los buscadores están apuntando a desarrollar servicios cada vez más interesantes. Y no solo buscadores, también grandes marketplaces (enfocados dentro del ecommerce). Así vemos a Google, Alexa, incluso Microsoft, pisando fuerte en este terreno. Si bien parece una mejora de experiencia para el usuario, a nosotros como marketeros nos impacta y mucho. Especialmente en cuestiones de posicionamiento, SEO, etiquetado de datos y demás cuestiones técnicas que le permitan a los buscadores poder leer y reconocer nuestra web. Esto se da por una importante razón: no escribimos igual que como hablamos. Con lo que las keywords y estructuras de búsqueda por voz van a ser diferentes a las que se vienen haciendo en los buscadores ahora. Para tenerlo en cuenta.
Contenido nativo en Linkedin
El “Facebook laboral” sigue creciendo y hace tiempo que confirma cada vez más que el contenido nativo publicado dentro de la red genera mejor nivel de alcance e interacción. Textos, artículos, videos, son muy útiles para conectar con tu audiencia y si es todo publicado de forma nativa en la red también te da un empujón en alcance para que tus contactos lo vean.
Stories y, claro, IGTV en Instagram
Ya no queda duda que el 2019 posicionó a las stories como uno de los principales focos de atención de los usuarios dentro de Instagram. El duro recorte en alcance de los posts versus el buen número de impresiones que generan las stories, hizo que la mayoría de los usuarios vayan dejando de publicar posts en su perfil para aumentar el número de stories. Por su parte, IGTV también sigue creciendo y mostrando buenos resultados.
Sin dudas hay dos elementos comunes en prácticamente todos estos puntos:
- Contenido en video de corta duración. Stories, videos cortos en Linkedin, TikTok, son claros ejemplos de la preferencia del video corto por sobre un texto u otro tipo de contenido.
- Búsquedas cada vez más intuitivas y naturales. Las experiencia de búsqueda se está intentando llevar al punto de ser igual a una charla entre amigos.
Tené en cuenta estos puntos durante el 2020 porque van a marcar fuertemente el resultado de tus acciones digitales.
Si tenés dudas o querés consultar cómo mejorar tu estrategia digital para este 2020, podés escribirnos para hablar.